NOTARÍA PÚBLICA N° 46
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NOTARÍA PÚBLICA N° 46 - Abogados especializados
 

 

ERNESTO JOAQUIN BRIONES AMADOR, Notario Público Titular y CARLOS JOAQUIN BRIONES VELAZQUEZ, Notario Público Auxiliar.

 
Nuestra infraestructura humana se encuentra específicamente diseñada a efecto de que los principios básicos que fundan la existencia de nuestra actividad se encuentren siempre presentes en cada una de las operaciones en las que intervenimos.

Contamos con abogados especializados, quienes nos apoyan y hago hincapié, nos apoyan, pues somos nosotros quienes siempre estamos detrás de cada operación. Siempre cuidando la seguridad jurídica con absoluta calidad.

Contamos con un diverso número de secretarias, muy bien entendidas en su actividad especifica. Personal que es por supuesto, supervisado constantemente por nosotros los notarios, como por los abogados que nos asisten.

Dos contadores públicos y un asistente de contabilidad, quienes llevan tanto nuestra contabilidad personal, como lo concerniente a nuestra responsabilidad como entes perceptores de impuestos y derechos.

Tenemos también un área compuesta por dos personas, con amplia experiencia en el tema liquidaciones –de impuestos y derechos- federales, estatales y municipales, por resultas de las distintas operaciones notariales otorgadas. Cabe destacar que precisamente en esta área de impuestos, nosotros los notarios, nos hemos especializado, incluso titulado, como Maestros en Derecho Fiscal.

Un departamento de gestores, compuesto por cinco personas, quienes también cuentan con un buen acervo de experiencia en el trato con el personal de las distintas dependencias gubernamentales.

En lo concerniente a nuestra oficina, estamos localizados en una de las principales zonas comerciales de la Ciudad, precisamente junto a dos centros comerciales, Plaza Angelópolis y Plaza Solesta.

Nos encontramos en el piso doce de la Torre UMA. Torre de oficinas con instalaciones modernas, de vanguardia, con estacionamiento, fácil identificación y acceso.

Nuestra herramienta informática siempre en constante actualización con computadoras interconectadas vía intranet alámbrica e inalámbrica, cada una de ellas con acceso a internet y correo electrónico. Nuestra Intranet se encuentra a la vanguardia, funciona bajo categoría Nivel 6 (gigabit) 3M la que concentra información en servidores NAS en espejo; dos en sitio y uno remoto. Tenemos siete salas de lectura -salas de firma- con instalación para conferencia remota, en audio y video. Contamos también con un salón de capacitación -tipo auditorio- para más de sesenta personas.

Somos la primera Notaria en el Estado de Puebla que contó con un sistema informático integral de seguimiento de expedientes. Esto es, cada una de nuestras actuaciones se encuentra fielmente respaldada -digitalizada- y documentada en un sistema de seguimiento de procesos. Sistema que a su vez se va automática y periódicamente resguardando en un Banco de Datos remoto (DBU). Este sistema fue creado en su momento específicamente para la notaria, y significo una inversión importante, tanto de capital, como de tiempo. Sistema contratado con la empresa líder, DBASYSTEM[1], que nos permite ver en tiempo real y desde cualquier lugar, el estatus de cada expediente en lo referente a firmas, pagos de clientes, gestorías federales, estatales y municipales, trámites, certificados, pagos a dependencias con enlace al Sistema Tributario SAT, entre muchos otros.
 

 
[1]Empresa que actualmente presta sus servicios a las principales notarias de la República, como a Bancos, Ayuntamientos, Registros Públicos e incluso al FOVISSSTE a través del Sistema Enlace.